Menu

4 decisiones que pueden cambiar tu vida

23 octubre, 2017 - coaching de equipos, Desarrollo organizacional, estilos de pensamiento
4 decisiones que pueden cambiar tu vida

 

Hoy te quiero proponer que tomes 4 decisiones que pueden cambiar tu vida.

1. Elige actuar

La decisión de actuar es la decisión más importante que debes tomar en tu vida.  ¿Qué decisiones tomar? ¿Cuándo tomar esas decisiones? ¿Cómo tomar decisiones y cómo controlarlas? Todo es importante; pero es indispensable llevar nuestras decisiones a la acción, hacerlas realidad y desde ese nuevo lugar seguir construyendo y tomando los pasos necesarios para llegar a nuestros objetivos, conseguir los resultados deseados y sobre todo trazar nuestro futuro. En ocasiones, podemos tener muchos pensamientos acerca de una decisión que debemos tomar, sin embargo, si no lo ejecutamos y llevamos a la acción, se queda en eso, en ideas y pensamientos no concretados.

Muchos no actúan por temor al fracaso.  Muchos no se lanzan por temor al vacío.  Muchos esperan tener el cien por ciento de seguridad, antes de dar el paso siguiente. Debes elegir actuar.

Cuando tengas deseos de hacer algo, reúne la información que puedas, detente, analiza, toma la decisión, ponle fecha y lánzate.

“Más que nuestras habilidades,

nuestras decisiones muestran quiénes somos realmente”.

JK Rowling

2. Elige vivir en abundancia y prosperidad

Debemos entender que vivir en pobreza o en riqueza es tu decisión.  Igual como lo es ser dependiente o independiente, una persona sana o una persona enferma, una persona feliz o una persona triste.  Son decisiones tuyas.  La responsabilidad y la decisión está en tus manos.

Podemos elegir vivir en prosperidad y abundancia.  Elige ser una persona inmensamente rica en todos los sentidos, abundancia en ideas, personas, experiencias, resultados, sueños y por qué no, también en recursos ilimitados que están a tu alcance.

Nuestra mente y nuestros pensamientos nos pertenecen, podemos a utilizarlos en nuestro perjuicio o en nuestro beneficio, pues somos lo que creemos que somos.

“Alégrate de lo que tienes, regocíjate con las cosas como son.

Cuando te das cuenta de que no te falta nada, todo el mundo te pertenece.”

Lao Tzu

3. Elige compartir

Ser libre financieramente, tener ingresos suficientes para vivir el estilo de vida que siempre has deseado, tener inversiones, negocios y propiedades que te aseguren una vida próspera harán tu vida mejor; pero también, y si lo decides hacer, mejorarán la vida de muchísimas personas.

Comparte con tus familiares que tengan más necesidad que tú, con algún grupo de tu comunidad o una organización caritativa una parte de tu dinero para aliviar el dolor de otros o para hacer sus vidas mejores.

El arte de compartir, de dar, sin esperar nada a cambio, de ofrecer con generosidad lo que tienes, lo que eres, lo que puedes brindar.

“Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros,

lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal.”

Albert Pike

4. Elige tomar control de tu vida

La mañana que te levantes y digas “Yo creo mi vida.  Yo tengo el control de mi destino en mis manos.  Mi vida es mi absoluta responsabilidad”; ese día experimentarás un cambio poderoso y liberador que te llevará por nuevos caminos.

Nadie más puede responder por eso.  Si en algún momento te has sentido víctima de las circunstancias, déjalo y toma el volante de tu vida. Elige no buscar culpables ni justificaciones. Decide dejar de quejarte. Decide caminar y ser dueño de tu propia vida.

“La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.”

Jorge Santayana 

Conoce más acerca de los beneficios del Coaching, su aplicación en tu vida personal y profesional, desarrolla nuevas habilidades y descubre competencias e integra herramientas valiosas a tu vida. Elige actuar, vivir en abundancia y prosperidad, compartir y tomar control de tu vida a través de las decisiones que tomas cada día y te sorprenderás de los resultados.

Talleres y certificaciones especialmente diseñados para ti.

 

http://integrandoequipos.com/este-mes/

Adriana Govea

adriana@integrandoequipos.com

+52 1 55 7671 6342

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*