Menu

Confianza, la más grande virtud!

6 noviembre, 2017 - coaching de equipos, cursos de confianza, cursos de trabajo en equipo, Desarrollo organizacional, teambuilding
Confianza, la más grande virtud!

Un equipo de trabajo exitoso se encuentra construido sobre una base de confianza. Cada miembro del equipo debe establecer la confianza, cultivándola a través de sus acciones, sus palabras y su trabajo para mantenerla. Cada miembro también necesita ser capaz de confiar en los miembros de su equipo para hacer un compromiso con ellos y sus objetivos, trabajar competentemente con esos objetivos en mente y comunicarse constantemente sobre los problemas que afectan al equipo.

Compromiso

El compromiso es una parte importante de la confianza. Cada miembro del equipo debe comprometerse a ayudar a sus compañeros a cumplir los objetivos, sin importar si se presentan obstáculos personales o profesionales. Los miembros del equipo deben ser capaces de confiar el uno en el otro para hacer su parte del trabajo del equipo sin fallar. Cada miembro del equipo debe ser consciente de las consecuencias perjudiciales de no cumplir con sus compromisos.

Competencia

Los miembros del equipo deben confiar en que sus compañeros de equipo son competentes y pueden completar eficientemente las tareas relevantes para el éxito del equipo. Cada miembro del equipo debe darse cuenta cuando necesitan ayuda y pedirla, en vez de ocultar las debilidades al resto del grupo. Cuando los miembros del equipo muestran vulnerabilidad a sus compañeros y estos responden de una manera eficiente y servicial, crece la confianza entre ellos.

Comunicación

La comunicación constante y significativa es necesaria para una relación de confianza dentro del equipo. Si un miembro del equipo descubre información vital que es relevante para el éxito del equipo, tal como un cambio de fecha límite o la falta de recursos, debe comunicarlo a los demás tan pronto como sea posible. Las personas que trabajan en equipos virtuales necesitan hacer un esfuerzo para mantener a todos los miembros adentro.

Colaboración

La verdadera colaboración no se da sin un sentido de confianza entre los miembros del equipo. Cuando los miembros del equipo colaboran, comparten ideas creativas sin temor a que otro miembro del equipo obtenga el crédito por sus ideas. Un miembro del equipo que siente que está en un ambiente de confianza puede estar más dispuesto a expresar sus preocupaciones en relación a los objetivos del equipo o de sus miembros. Un equipo colaborador y en el que se puede confiar permite a sus miembros compartir información personal y desarrollar un vínculo más fuerte entre ellos.

Las actividades de formación de equipos en una empresa pueden mejorar la moral y aumentar la motivación del empleado. Las actividades también pueden tener un efecto en el sentido de cohesión y la camaradería entre los miembros del equipo o empleados. Las actividades que enseñan a los miembros del equipo a confiar los unos en los otros y trabajar juntos para lograr el objetivo del ejercicio. De acuerdo a Mind Tools, las empresas deben programar eventos con frecuencia durante todo el año para aprovechar las habilidades aprendidas por medio de ejercicios de formación de equipos.

El trabajo en equipo de un ambiente organizacional es un aspecto importante para crear una máquina eficiente que sirva para realizar las tareas y los proyectos adecuadamente. Un equipo a menudo tiene un líder, que guía a los demás miembros para cumplir con las expectativas de la compañía. Además, cada líder de equipo debe incluir a todos los trabajadores para aumentar la motivación y la moral en el lugar de trabajo. No obstante, el rol de los equipos en las organizaciones también tiene una importancia práctica.

Fomenta la confianza en los miembros de tu equipo, conoce nuestros programas de Integración y Teambuilding con diferentes metodologías innovadoras.

Contáctanos:

Adriana Govea

adriana@integrandoequipos.com

+52 1 55 7671 6342

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*