Menu

DEJA DE MOTIVAR A TU EQUIPO

20 febrero, 2017 - Sin categoría
DEJA DE MOTIVAR A TU EQUIPO

Siempre se ha creído que la motivación es algo que los gerentes y directores crean para los individuos que trabajan y colaboran para ellos, pero actualmente hay mejores enfoques, ya que pienso que como individuos debemos encontrar nuestros propios agentes motivadores.

Mi propia motivación no es estática, algunas veces crece y otras disminuye, ya que pienso que esta fuente proviene desde adentro, no proviene desde afuera de mí. Por lo tanto si la motivación va y viene así en mí, es por esta razón que es tan difícil para otros manejarla o tratar de mejorarla.

También pienso que un gerente o directivo pueden crear un ambiente motivante o no que mejore la energía al interior del equipo pero esto solo es un elemento que compone parte de la fórmula que a continuación te compartiré. Aquí mis sugerencias para crear un ambiente que motive a tu equipo de trabajo:

  1. Inspira a tu equipo a través del propósito del área u organización. Ser muy claro ayuda a los colaboradores que vea por que es importante en nuestro negocio y la forma en que podrían o deberían contribuir para alcanzarlo.
  2. Guía a través de la intención de las personas. Se sentirán motivadas cuando sepan que es lo que se requiere de ellas, la intención debe tener un fondo y forma bien delimitadas. Claridad en las diferentes áreas de negocio y la dirección en que se requieren hechas.
  3. Oportunidad de contexto. Buscar palabras que anclen  la idea de lo que debe hacerse con el área respectiva. EJ. Finanzas – Sanas. Marketing – Alegría.
  4. Crear compromiso otorgando autoridad en las personas. Empodera tu organización brindando la autoridad necesaria a tus equipos para que ellos tomen la decisión adecuada, responsabilizamos y presionalos para los siguientes pasos (esto crea un mayor compromiso).

Estos cuatro puntos crean un ambiente mejor donde tu equipo se sentirá motivado de forma sustentable que propague, facilite y estimule la motivación dentro del estilo propio de liderazgo y autoridad ejercida, inclusive en días lentos pondrán mayor energía, estarán comprometidos y entregarán lo necesario para salir adelante.

 

2 pensamientos sobre “DEJA DE MOTIVAR A TU EQUIPO

Gustavo

Liderazgo comprometido en la creación de valor para el colaborador y la organizacion

Respuesta
    Vicente Román Acosta Roman Acosta

    Gracias Gustavo. En verdad pensamos lo mismo que tu, la creación de valor será un diferenciador actual en cada organización, equipo de trabajo y usuario final en la cadena de valor.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*