Menu

¿Qué es una encuesta de clima laboral?

6 febrero, 2018 - Sin categoría
¿Qué es una encuesta de clima laboral?

El clima laboral es un concepto que se refiere al grado de satisfacción y comodidad de los empleados dentro de una empresa u organización. Es utilizada para medir el desarrollo organizacional, para darnos una imagen de las necesidades de los empleados sobre una gran variedad de temas, tales como una buena comunicación, la calidad del entorno de trabajo, los objetivos de la empresa, etc.

Para mantener un buen clima laboral es necesario monitorearlo constantemente, además de organizar actividades que fomenten el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto. La encuesta de clima laboral está hecha especialmente para medir el grado de complacencia de cada empleado. Usar la encuesta de clima laboral frecuentemente asegura el éxito de tu empresa, ya que un empleado feliz siempre será un empleado proactivo y hará que la empresa donde labora sea más rentable. Te recomendamos leer: Logra la felicidad en el trabajo fácilmente.

Beneficios de usar la encuesta de clima laboral.

Desarrollo del equipo: Crea un equipo sólido de trabajo dentro de tu empresa u organización, ya que el trabajo en equipo es la clave para obtener grandes beneficios. Es importante que todos los miembros involucrados sepan la importancia de trabajar con otras personas y sobre todo que no sea una carga para ellos. Logra un clima laboral exitoso gracias al trabajo en equipo.

Desarrollo general: Cuando una empresa aprende a trabajar en equipo y entiende la importancia de la labor de cada uno de sus compañeros logra proyectarlo hacia a sus clientes. Un buen ambiente de trabajo siempre hará que las personas se sientan cómodas asistiendo a ese lugar.

 

Dirección: Directores de cada área o gerentes están en contacto constante con cada uno de los empleados de su área, es decir, si alguno de estas personas no está fomentando un buen clima laboral dentro de la empresa logrará transmitirlo a los empleados que tenga a su cargo. Esto también es un problema a la inversa, ya que los gerentes y directores son aquellas personas que están en comunicación constante con los dueños o directores generales y si en su área existe un mal ambiente laboral, esto surtirá efecto a la hora de entregar resultados.

Laura Loza

Cel. 777 2 67 79 59

laura@integrandoequipos.com

www.integrandoequipos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*