El 2020, fue un año retador para cada uno de nosotros, ya que hubo crisis, confusión, nerviosismo, frustración, incertidumbre, miedo a perder nuestras fuentes de trabajo, y nuestras familias, sin embargo, logramos superar las adversidades que se presentaron y por ello, tenemos la esperanza de que el 2021, sea un año prometedor.
¿Qué fue lo que aprendiste en esté 2020?
Me gustaría, que tomaras dos minutos de tu tiempo, para tomar consciencia y reflexionar, para que nos compartas en los comentarios dos aprendizajes significativos que tuviste este año.
Derivado lo anterior, te comparto los míos:
- Estar conscientes que hay cosas que no podemos controlar, que simplemente suceden y que la única opción que tenemos, es adaptarnos lo más rápido posible ante el entorno que nos rodea, asimismo, me pude percatar que aquel negocio que no se encuentre digitalizado, tiende a desaparecer y que entre más te aferres a tu zona de confort, más doloroso será desprenderte de ella.
- El valor de las relaciones y apreciar a las personas que están contigo y te hacen bien, fue de lo más importante que aprendi este año, ya que según Robert Waldinger en una platica TED, dice que lo que nos mantiene sanos y felices es la calidad de las relaciones. El Estudio de Desarrollo de Adultos de Harvard tiene como conclusión que las buenas relaciones nos hacen más felices y saludables.
En el numeral 2, destacó que es necesario que aprecies a las personas que “te hacen bien”, y para poder hacer una distinción sobre esto, piensa en una persona en tu vida que es “tóxica”, aquella persona que siempre se queja de todo lo que le pasa, que siempre tiene problemas, que se hace la víctima, que todo le sale mal, que te critica, te dice que hacer, etc.
Esa persona no te hace bien, y aunque sea un compañero de trabajo que lo tengas que ver todos los días, un amigo o incluso tus propios familiares, toma tu distancia de esas personas que no atraen nada positivo en tu vida.
El ser humano, es sociable por naturaleza y las conexiones sociales nos hacen bien cuando por órdenes gubernamentales nos prohíben tener un acercamiento social, la gran pregunta es: ¿Cómo podemos tener conexiones sociales sin interactuar físicamente?, sin duda, es un reto, pero se puede lograr.
Me gustaría leerte, por favor comparte en los comentarios tu respuesta a esta pregunta.
Video que puede ser de tu interés: