Somos conscientes de lo rápido que suceden los cambios, hace unas semanas escuchábamos noticias de un virus al otro lado del muno y ahora estamos en nuestras casas encerrados por una contingencia sanitaria.
Negocios cerrados, economía estancada, desvinculaciones, hace creer a algunas personas que este cambio es super negativo, y cómo no serlo con todo lo que estamos viviendo. Existen otro tipo de personas que creen que este cambio es positivo, ya que incrementaron sus ventas, hubo contrataciones, trabajo en casa etc.
El cambio no es bueno, ni malo, solo es. Depende de tu capacidad de adaptabilidad es lo que determina la polaridad en tu observación, si eres una persona que le gustan los retos, enfrentarse a algo nuevo, ve posibilidades en vez de obstáculos, seguro tendrás una perspectiva diferente a una persona que le gusta la zona de confort, es pesimista o simplemente no le gusta esforzarse.
Las personas que más rápido se adaptan son las que mejor enfrentan los cambios, todos los cambios por pequeños que sean se gestan inconscientemente en el sentir y luego se procesan de forma racional. Esto quiere decir que todos los cambios en tu vida pasan por una emocionalidad, si la emocionalidad es negativa es posible que canalices el cambio hacia algo malo.
Te hago la invitación a primero identificar que emoción te produce los cambios que estas viviendo, si es negativa preguntarte; ¿Qué beneficios trae a tu vida? y si es positiva incrementa la adaptabilidad de todos los cambios que vivas.
Jesus Loza.