Cualquiera puede cambiar el mundo, pero pocos lo hacen. Me gustaría compartir con ustedes seis principios básicos que creo que todos los creadores de cambios, jóvenes o adultos, deben tener para marcar una diferencia real en este mundo. No son revolucionarios ni difíciles, pero funcionan.
Concepto clave # 1: solo cámbiate a ti mismo.
Si bien es tentador querer arreglar novios, esposos, hijos, hermanos y hermanas; permítanme asegurarles que gracias a la investigación, el conocimiento personal y la experiencia, no pueden hacerlo.
Cuando tratamos de “arreglar” a alguien más, implicamos que procedemos de un punto de vista más ilustrado. Enviamos un mensaje de que somos más inteligentes, más inteligentes. Desafortunadamente, este mensaje envía un mensaje aún más poderoso y negativo de que la otra persona no es “lo suficientemente buena”.
Tal rechazo (incluso en pequeñas cantidades) crea resentimiento, ahoga el afecto y crea distancia. Los psicólogos, Paul Coleman y Eli Finkel recomiendan la práctica de la aceptación. La aceptación preserva la autonomía de la otra persona.
Concepto Clave # 2: No asumas; pregunta.
Creo que las suposiciones son la madre de todos los enredos. Por ejemplo, para animarme o traer un poco de alegría a mi vida, dame pastel de chocolate y chocolate, cerveza de raíz con helado de chocolate, chocolate Godiva, chocolate francés. Eso es lo que quiero.
Sospecho, sin embargo, que eso no es lo que querrías. Es posible que prefiera una cena, flores, un abrazo, un masaje en la espalda o un libro nuevo.
Para saber lo que alguien necesita, es mejor preguntar. Preguntar se correlaciona con el crecimiento y el desarrollo de la empatía. Numerosos estudios de investigación demuestran que la empatía te hace un mejor vendedor, un mejor amigo, un mejor maestro y un mejor padre. El año pasado, Synapse, a través de la tutela de IDEO, descubrió que la empatía te hace un mejor inventor.
Todos hemos oído hablar de la Regla de Oro: hacer a los demás lo que quieras que te hagan. Me gustaría sugerir la regla de paladio. El paladio es el metal más caro del mundo. Actualmente, es $ 1,850 por onza. Esta regla dice: “Dale a otro no lo que crees que él / ella quiere, sino lo que él / ella necesita y comprenda al preguntar”.
Concepto clave # 3: asumir riesgos.
El coraje ayuda a resolver los anhelos en nuestro corazón. El valor hace posible que esas pequeñas semillas de sueños florezcan y florezcan. Courage apoya la persistencia. El coraje nos ayuda a recuperarnos después de caernos.
Por ejemplo, Winston Churchill fue un baluarte de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y un sobreviviente de varias adversidades personales, incluido un ceceo y la repetición de sexto grado. Durante la guerra, se le pidió que diera un discurso en una escuela de niños, Harrow, el 29 de octubre de 1941. Llegó con sombrero de copa, bastón y un cigarro.
Él dijo: “Esta es la lección: nunca ceder, nunca ceder, nunca, nunca, nunca, nunca-en nada grande o pequeño, grande o mezquino-nunca ceder-excepto a las convicciones de honor y buen sentido. Nunca ceda a la fuerza, nunca ceda ante el poder abrumador del enemigo “. Luego se sentó.
Concepto clave # 4: Espera antes de decidir.
¿Qué tienen en común estas personas? ¿Un tenista olímpico devolviendo un saque? ¿Un comediante a punto de revelar un golpe? ¿Un maestro anticipando una respuesta original? El hilo común es la capacidad de esperar con éxito.
Ojalá la sociedad estadounidense no estuviera tan obsesionada con la velocidad, la productividad y la eficiencia. Las decisiones tomadas en un minuto se consideran una virtud y la procrastinación es un crimen.
Frank Partnoy, autor del libro Wait, sostiene que no es lo más rápido que nos movemos que es mejor, sino todo lo contrario. Él argumenta que la toma de decisiones efectiva se beneficia profundamente de la demora; el tiempo debería dedicarse a analizar, sintetizar y evaluar.
Los docentes saben desde hace años que un tiempo de espera de 10 segundos: 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, cuando se formula una pregunta mejora tanto la calidad como la cantidad de respuestas / ideas de los alumnos.
Una decisión sabia requiere reflexión y una reflexión requiere una pausa. Frank Partnoy dice: “Si tienes un minuto, espera hasta el último segundo”. Si tiene un año, espere hasta el último día “. Sugiero que, si tiene un segundo, espere hasta el último trimestre.
Concepto clave # 5: sepa que el trabajo arduo y el carácter triunfan sobre los puntajes de las pruebas altas.
El libro de David Shenk, El genio en todos nosotros: Nuevas ideas sobre la genética, el talento y el coeficiente intelectual, da esperanza a aquellos de nosotros que aún no hemos escrito un poema publicado o jugado mariscal de campo para los Cuarenta y nueve.
Su investigación cuidadosamente recopilada demuestra que los genes no son un modelo que predice la grandeza para algunos y la muerte para el resto de nosotros. El estímulo es lo que cuenta. Los estímulos marcan la diferencia en el logro o la innovación a largo plazo. Los genes no son terminales y el ambiente y una mentalidad de crecimiento son fundamentales para el logro a largo plazo.
Ojalá todos ustedes hubiesen podido ver, como lo hice recientemente, 18 estudiantes de kindergarten siendo científicos. Observé 18 pares de ojos detrás de gafas protectoras de plástico, 18 pares de pequeños dedos trituran con cuidado pelotillas de búho y buscan tesoros enterrados. En este caso, el tesoro eran esos huesos pequeños y escondidos. Cuando se encontraron, los niños identificaron y catalogaron los fragmentos de acuerdo con su hoja de guía. Mostraban la intensidad y la motivación intrínseca de los científicos de 45 años. Claramente, estaban aprendiendo que el trabajo duro es crucial. La realidad dicta que con 10,000 horas de trabajo arduo, se puede lograr casi cualquier cosa.
Concepto Clave # 6: Recuerde que los amigos son más importantes para la vida larga y la felicidad que cualquier otro elemento.
Durante años, hemos escuchado acerca de la importancia de los vegetales, el ejercicio, y un estilo de vida moderado para una vida larga y saludable. Sin embargo, una nueva investigación destaca la importancia de las amistades de apoyo. Mientras más alta sea la cantidad y la calidad de sus relaciones, más tiempo vivirá. Julianne Holt Lunstad descubrió que un bajo nivel de interacción social tiene tanto efecto negativo como fumar 15 cigarrillos al día. ¿Quien sabe? Sheldon Cohen, en un estudio de investigación con gotas nasales que contienen un virus del resfriado, descubrió que las personas que reportaron la mayor diversidad de amigos tuvieron cuatro veces menos probabilidades de desarrollar un resfriado. Nuestros amigos nos ayudan a vencer el estrés de la vida moderna.
Anabel Jensen
https://vimeo.com/259115110
Te ayudamos con tus propios conceptos clave?
info@integrandoequipos.com