No me malinterpretes cuando digo que te salgas de tu zona de confort porque es malo, no es malo estar ahí, sin embargo es un estado de conformidad en el cual nada crece, nada prospera, no aprendes nada, y por ende te conviertes en una persona conformista.
Cualquier cambio diferente que tu realices en tu vida por mas pequeño que parezca es salirse de tu zona de confort, la decisión de hacerlo es solamente tuya, pero te enfrentas con factores que influyen en tu decisión, cuando decides salirte de la carrera porque no es lo que esperabas o simplemente no te gusto sueles tener pensamientos como: “ya me falta poco” “que dirán mis papas” “mis amigos me harán burla”, todos estos pensamientos son alucinaciones futuras que obviamente no han pasado pero que condicionan tu mentalidad y sabotean tu decisión.
Cuando sales de la zona de confort pasas por un momento de desequilibrio o inestabilidad, esto se genera de forma automática, y en ocaciones no eres consciente que lo estas viviendo. Sin embargo las consecuencias después de pasar por esta etapa suelen ser de mucha satisfacción, incluso si el resultado no es el esperado, te causa satisfacción el simple hecho de haber realizado ese salto afuera de zona de confort. A modo de ejemplo: Un amigo en una platica sin sentido comento que; en varias ocasiones le gustaba desayunar huevo revuelto con mermelada, inmediatamente le externe mi preocupación por su salud mental dado que eso no es para nada normal, después de mucho tiempo decidí probar ese raro experimento que decía mi amigo, yo esperaba que no supiera tan mal, es mas, muy dentro de mi pensaba que podría estar bueno. No me importo los factores externos; mi mama diciendo que estaba loco, mi hermano poniendo cara de asco, y mi papa diciendo que no sé junta lo salado y lo dulce. Yo me atreví, quería saber a que sabia, porque le gustaba a mi amigo, el resultado fue que eche a perder mi desayuno y con un muy mal sabor de boca. Pero me sentía bien, la sensación de decir: Ya sé a lo que sabe, me causo satisfacción.
Y con esto quiero invitarte a que tomes la decisión de salir de tu zona de confort, nunca sabrás que se siente si no lo haces, los resultados de satisfacción no te los da ninguna otra cosa. Lo puedes hacer gradualmente con cambios muy pequeños en tu vida, pero la decisión esta en ti.
Jesus Loza Delgado
Operaciones@integrandoequipos.com