Menu

Marca la diferencia!

8 enero, 2018 - coaching de equipos, cursos para alta direccion, Desarrollo organizacional, estilos de pensamiento, Paradigmas
Marca la diferencia!

 

Desde un profesionista independiente hasta las grandes empresas se pierden al intentar comunicar aquello que los distingue en el mercado; poder reflexionar sobre nuestros diferenciadores puede darnos una ventaja competitiva muy significativa ya que un diferenciador de marca, funciona como distintivo particular, y al utilizarse correctamente nos hace saltar de entre el resto. Y si el negocio, está bien construido en sí mismo, este debería venir desde la raíz de tu producto o servicio.

¿Qué es lo que yo hago diferente del resto de mis competidores?

Esta pregunta seguramente es algo que permanece en cualquier empresa al brindar servicios y/o productos en el mercado, sin embargo, también aplica a nivel personal, ¿qué es lo que me diferencia de mis competidores? Es decir de mis colegas, de los colaboradores de mi equipo, de mis líderes? Poder identificar estos diferenciadores y hacer conciencia de ellos, nos permite establecer en donde estamos, que podemos ofrecer y al mismo tiempo desarrollar nuestras áreas de oportunidad y seguir creciendo.

De esta forma, te invitamos a pensar acerca de todas las características que pueden diferenciarte, ya sea como persona y también trasladar estos diferenciadores tanto a los productos o servicios que puedes ofrecer.

En un mundo de negocios tan competido, ¿cómo es posible que tus consumidores potenciales elijan tus productos o servicios en vez de los de tu competencia? La respuesta es sencilla: debes encontrar tus diferenciadores; es decir, tu propuesta única de venta: ¿qué ofreces tú a tus clientes que tu competencia no ofrezca?

Piensa pues que podrías hacer tu sin olvidar que puedes ser diferenciador en:

Todos los “plus” o “extras” que hacen del producto o servicio algo tan llamativo que nadie pueda dejar de ir a comprarlo, por el placer que conlleva, el verlo, consumirlo, o comprarlo y en ese sentido abre cualquier posibilidad incluso también con tu propia marca personal, cuales son las habilidades, características, experiencia que te hace ser único?

¿Por dónde empezar?

Lo primero que debes hacer es lo que se conoce como Análisis FODA,  una herramienta que te ayudará a identificar cuatro elementos básicos de tu negocio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Considera que también es muy importante que dentro de este análisis pongas atención especial a tus Debilidades y Amenazas, pues de ellas surgirán tus nuevas Fortalezas y Oportunidades.

¡Todo esto te llevara a mostrar algo único y hacer que todo el mundo se fije en lo que vendes y en lo que eres!

Te invitamos a conocer más acerca de nuestros programas para impulsar las competencias e identificar tus diferenciadores y los de tu equipo de trabajo.

Adriana Govea

adriana@integrandoequipos.com

+52 1 55 7671 6342

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*