Definitivamente el estado de congruencia de balance perfecto está solo en el cielo, los humanos somos imperfectos, pero perfectibles y esa es la oportunidad más grande que la vida nos da día con día, somos como un balanza que es muy sensible y fácil de «desbalancear», y muy compleja de mantener equilibrio, ¿la razón? tenemos muchas tentaciones y caminos fáciles y falsos.
1. Dedícate a estudiarte
El auto conocimiento es la semilla de la vida interna y externa, muchas personas viven evadiéndose de si mismos, y teniendo miedo de descubrir quiénes son. Los dones y habilidades innatas solo se pueden desarrollar a partir de ti mismo.
2. Elige amistades sinceras: amistades que te digan la verdad por más dolorosa que pueda ser, simplemente porque te aman y desean tu desarrollo.
Es importante que no confundas sinceridad con majadería, hay personas que se la viven calificando las acciones y poniéndoles título a todo, eso no es sinceridad ¡ojo!
3. Anota todas las actividades de tu día. Si anotas las actividades que haces diariamente, te permite ver de manera clara a que parte de tu vida le dedicas mucho tiempo y a que partes no le dedicas casi tiempo o nada de tiempo.
La congruencia solo se puede lograr a partir de saber qué debes cambiar.
4. Haz una cita sin interrupciones contigo por lo menos de media hora diaria: Cuando pones toda tu atención en sentirte, en pensar, en apapacharte, estás desarrollando y nutriendo la columna vertebral invisible más fuerte que puedas tener. Es necesario que ese momento sea sin interrupciones ni distracciones, ya que tu energía se divide y se pierde el enfoque. La congruencia es un reflejo del amor y conciencia de la vida misma.
5. Evita hacer multitareas al mismo tiempo: El desgaste físico y mental más grande se debe al cambio drástico de tareas de un segundo a otro, la concentración y eficiencia requiere tiempo. Si cambias constantemente tu centro de atención, obligas a tu cerebro a dedicar un tiempo y un esfuerzo a descargar distintos contextos a la vez, esto ocasiona que puedas estar un día entero dedicado a varios temas sin concluir alguno y terminar agotado.
6. Realiza actividades que aumenten tu auto estima y te hagan sentir útil.
Hacer deporte, y actividades que reten tu intelecto.
7. Elimina o disminuye aquellas actividades que no contribuyen con tus aspiraciones y sueños en la vida.
La congruencia del decir y hacer esta en tomar aquello que deseamos y soltar aquello que si nos gusta nos hace sentir placer.
8. Busca pertenecer a grupos o asociaciones de personas con las que tienes aspectos en común.
Somos seres sociales, por lo que pertenecer a grupos con personas que se compartan valores en común es y será siempre de vital importancia para el desarrollo humano.
9. Haz 2 actividades diarias que te cuesten mucho esfuerzo y trabajo.
Hacer aquello que nos cuesta trabajo nos forma, la verdadera diferencia de aquellos que logran y de los que no lo logran está en hacer aquello que no se hacer, aquello que da flojera pero que es ese acto en ese momento lo que aporta lo extra para ser extraordinario. La congruencia humana es extraordinaria.
10. Se fiel a tus valores: Los valores morales, sociales, éticos, son el pegamento para la sociedad y desarrollo, ellos hacen que crezcas como individuo y que a pesar de la adversidad, o a pesar de las tentaciones, mantengas congruencia en tu vida
laura@integrandoequipos.com. Cel 777 2 67 79 59