Somos propensos a no creer las cosas, a no tomarlas con seriedad o no darles la importancia necesaria, en ocaciones nos burlamos de las personas que realmente lo hacen, mientras nosotros hacemos memes de la situación. Todo cambia cuando la situación que no creemos “grave” te afecta directa o indirectamente y solo en con ese factor nos concientizamos de lo que realmente esta pasando.
La sociedad en general esta pasando por una situación que no tiene antecedente actual y con ella muchos problemas esta ocasionando. Responsabilízate de ti y de los tuyos, y si esta en ti ayuda a los demás.
Cuídate tomando las medidas sanitarias correspondientes, no salgas de casa si no es necesario, se que habemos personas que tenemos que ir a trabar o a hacer actividades necesarias, pero toma en cuanta que corren riesgo las personas que viven contigo el contagiarse de esta enfermedad que hoy tenemos. Cuídate y cuida a los tuyos.
Existen personas que a diferencia de ti y de mí que podemos quedarnos en casa unas semanas, ellos no lo pueden hacer, personas que viven al día y que son las más afectadas. “Solidaridad espontánea” una película habla sobre este termino y te invito a ponerlo en practica. No hagas compras de “pánico” en Costco, ayuda al comerciante de tu colonia comprando lo que necesitas.
Si estas en posibilidades ayuda a los demás.