La Iniciativa Empresarial es una motivación, un querer hacer, basada en una oportunidad de negocio, es entendida como uno de los principales pilares del éxito en una organización de negocios. Pero no sólo constituye el éxito desde un punto de vista empresarial, se puede decir que la Iniciativa Empresarial es la base de la economía de mercado en cualquier país.
Consecuencia de esta iniciativa, es que gran parte del PIB de un país se genera gracias a la riqueza que producen pequeñas y medianas empresas. Éstas surgieron como iniciativas empresariales individuales o colectivas y que hoy en día constituyen el motor de la economía.
Éstas a su vez generan riqueza, creando empleo, aportando al sistema público impuestos, cotizaciones sociales, etc , que tanta importancia tiene para el buen funcionamiento del Sistema Público Español, se reduce el gasto público, aportando a la economía nacional mayor competitividad. Por tanto, nuestro país debe hacer una reflexión sobre su estructura productiva, apostando por nuevas industrias, basándose en la investigación y en el desarrollo de nuevas empresas que generen riqueza y competitividad. Gracias a esta iniciativa se crean empresas y se hace crecer a las existentes.
La filosofía de la cual parte la Iniciativa Empresarial, es la de no estar de acuerdo con la situación actual y querer cambiarla, mejorarla, identificando oportunidades, inventando y adaptarse a esas nuevas oportunidades. Una empresa con espíritu e iniciativa empresarial, mejora continuamente, amoldándose a las nuevas tendencias y cambios. La iniciativa empresarial lleva a la creación de empresas. Este proceso de creación de empresas es de vital importancia para el crecimiento económico de un país desarrollado, si no quiere quedarse atrás, en medio de un mundo cada vez más cambiante y competitivo.
Podemos ayudarte con gusto a crecer empresarialmente, sólo ten la iniciativa!!
www.integrandoequipos.com
laura@integrandoequipos.com
Cel. 777 2 67 79 59