NIVELES DE CONCIENCIA PARA LA TOMA DE DECISIONES
Predata: Te recomendamos leer mi blog previo (esta es una continuación).
NIVEL DEL EGO: Es la mente común, la mente dentro de la caja. Lo que haces y decides de forma cotidiana. Ej. Cuando cargas a tu cuerpo de cafeína por la mañana y lo haces correr para llegar, lo impulsas. Después por la noche, vuelves a casa, le das comida y tal vez alcohol para relajarlo. Desconectas, te vas a descansar….Y al día siguiente, lo mismo.
En este nivel de conciencia, no experimentas más, te pierdes de aspectos de la creatividad o conexiones personales, la intuición, valentía o ternura. Es lo que llamamos estado generativo.
“Cuando ya no hay una manera inteligente de responder o decidir, vuelves a un estado pre – gomas básico y primordial: Mas energía emocional, menos literalidad, imágenes mas intensas”. Queremos resaltar que no es del todo malo, por que te introduce profundamente en la conciencia primitiva., Necesitas perder tu mente periódicamente y regresar al nivel primitivo para regenerar tu presencia y decisiones en el mundo.
El cambio del ego a lo PRIMITIVO en condiciones positivas o negativas, te devuelve a las raíces de la conciencia, desde las que se puede generar una nueva vida o decisiones en ella. Cuando estas en el nivel primitivo, la gran pregunta es si te quedarás atascado o si podrás conectar a los recursos con los que cuentas.
El nivel GENERATIVO, las condiciones serán las siguientes:
- Principio general: alíneate y céntrate.
- Generativo cognitivo: acepta y transforma.
- Generativo de campo: ábrete mas allá (de la decisión) y después ábrete mas allá.
Cuando perdemos nuestro centro de decisiones experimentamos una especie de caos, incertidumbre, confusión e inseguridad que nos hace mucho mas susceptible a lo que esta en el exterior. (Algunas veces es exactamente lo que necesitas para avanzar). En cambio cuando estas centrado, el canal esta abierto y es fuerte; te sientes en paz y confiado y en este momento cuentas con varios recursos a tu disposición. (muchas veces este estado de conciencia proviene del anterior).
Una vez centrado, tu siguiente desafío será la transformación de la mente cognitiva. Hacer que tu mente en lugar de dominar o controlar las cosas, sea capaz de fluir en las relaciones y observar nuevas posibilidades.
Conlleva a la idea de que, dentro de cada experiencia y cada persona hay agentes de cambio para las decisiones. Un proceso de cambio a través del no cambio; es decir, se trata de dejar de intentar cambiar algo o alguien y limitarse a recibirlo con curiosidad y habilidad, conteniéndolo de un modo que le permita un mayor desarrollo a través de nuevos desarrollos mentales para tomar mejores decisiones.
En Integrando Equipos SC, estamos convencidos que, nuestros clientes aplican herramientas que impactan en las decisiones en su vida para elevar su estado mental y resonar mejor en su medio.
Te ayudamos en este proceso?
vicente@integrandoequipos.com