Recomiendan a las empresas invertir en la cultura del error
Uno de los grandes problemas que afrontan las compañías en México es aceptar sus errores. No solo es un tema de tolerancia, sino de inversión
.Los líderes tecnológicos aceptan que en este negocio, no todo es felicidad y ganancias robustas, el error y la desconfianza siempre están latentes en cada momento y en cada decisión que se toma.
“Es necesario reforzar la cultura del error en las empresas. Se tiene la idea que con tener tecnología es suficiente y no, debemos invertir también en el error”, detalló Blas Carballo.
Sobre algunos puntos que las compañías deben apuntalar para poder trabajar en el tema del error, los voceros tecnológicos señalaron que es fundamental inyectar a los equipos de trabajo, confianza y libertad para poder hacer pruebas y asumirlas si son erróneas.
“Dedicar tiempo y dinero y saber que nos vamos a equivocar. A veces hay jefes que cuando algún empelado se equivoca, los hacen conseguir una solución al problema, y eso no funciona. En conjunto se debe buscar una solución”, destacó el fundador de Kubo Financiero.
Principales puntos para aprender a aceptar errores en las empresas:
Los líderes deben dar la confianza a sus equipos.
Las compañías deben invertir en hacer pruebas.
El éxito de una empresa no se mide en la cantidad de tecnología que tiene, sino en cómo la utiliza.
El talento humano es el corazón de la empresa y se debe a la prueba/error para mejorar.
Para encontrar las respuestas reales se necesita pasar por errores y solucionarlos en conjunto.