La motivación es el combustible que le da energía y poder a tus metas y hace realidad todos tus sueños. Sin motivación, incluso el plan de acción más simple, se vuelve imposible.
Y por el contrario, con una gran motivación, lo más probable es que empieces a hacer realidad muchos de tus grandes sueños en la vida.
Recientes estudios científicos, han reducido la motivación a:
- Tu nivel de confianza en que puedes realizar exitosamente las actividades necesarias para lograr tu meta
- Qué tanto valoras o aprecias la actividad que deseas realizar (tanto el proceso como el resultado)
- Cuáles son tus distracciones y qué tan bueno eres para controlarlas de manera que no te afecten
- Cómo tu mente percibe el tiempo que te toma lograr una meta. Mayor tiempo percibido, menos motivación
Cómo Motivarte A Ti Mismo Para Lograr Lo Que Quieres
Primero que todo es fundamental que tengas claro lo que quieres lograr y que ello esté orientado a hacer tu vida más plena y brindarte mayores niveles de felicidad.
Y por otra parte, también es necesario que determines exactamente qué es lo que debes hacer para lograr tus metas. En esta parte es crítico investigar y estudiar diferentes estrategias, así como hablar con personas que ya hayan logrado lo que tú quieres.
En más de alguna ocasión te han mencionado lo importante que es sentirte motivado en el trabajo para poder realizar bien tus tareas. Es probable que tú mismo hayas dicho “es que tengo que estar motivado para hacer esto”. Sin embargo, puede que no sepas qué es, realmente, la motivación, de dónde vienen, factores que pueden incidir en ella y por qué es tan importante en tu vida laboral.
Para que puedas encontrar tu motivación en el trabajo y puedas rendir mejor en él, hay una serie de pasos que es recomendable realizar.
Los factores que te impulsan a ti, es necesario que analices cuál es tu motivo principal para trabajar y luches por ello. Es decir, cuál es la necesidad principal que quieres satisfacer.
Una vez tengas identificada la razón por la que trabajas, es necesario que te plantes metas a corto plazo que cumplirás, tomando en cuenta tu impulso personal.
Otro paso importante es que identifiques cada oportunidad de crecimiento a la vista.
Esto te ayudará para que puedas explorar nuevas horizontes de crecimiento y que esto abone a tus capacidades.
Nosotros INTEGRANDO EQUIPOS estamos aquí para acompañarte en tu proceso.