Hoy en día mantener una actitud positiva nos permite crear diferentes resultados, marca la diferencia en nuestras emociones y en la percepción de nuestra realidad, desde donde continuamos relacionándonos con las situaciones y las personas con las que interactuamos.
Una actitud positiva, puede ser considerado un gran diferenciador tanto en nuestra vida diaria como en la profesional, y marca la pauta de nuestras relaciones interpersonales y también está relacionada directamente con nuestra productividad.
Actualmente es “normal” que hablemos de estrés, de frustración, de quejas y angustias en la mayoría de nuestras conversaciones; pero que pasaría si decidiéramos mejorar nuestro lenguaje, en consecuencia, ¿vivir desde otra emoción y relacionarnos con nuestra realidad desde un lugar mejor? ¿Te gustaría?
Hay quienes tienden a ser más positivos que negativos y viceversa, la pregunta indispensable es si te está funcionando o estarías dispuesto a ser más positivo?
A continuación, te compartimos 10 rasgos de gente positiva que podrías incluir en tu vida.
- No hacen un esfuerzo por ver el lado bueno de las cosas, no les “cuesta”. Es su modo de ver la vida de forma natural.
- Llevan puesta la sonrisa, aunque no siempre tengan ganas de sonreír.
- No son personas rencorosas ni vengativas. Ese tipo de conductas o sentimientos no entran dentro de sus “planes”.
- Ven los errores como parte del aprendizaje, no como algo malo. Si se caen se vuelven a levantar con fuerzas renovadas.
- Piensan que pueden en todo, visualizan el éxito. No ponen barreras a su vida y creen que pueden lograr todo aquello que se propongan.
- Creen firmemente en que la gente puede cambiar, son personas capaces de dar segundas oportunidades.
- Infunden positividad a su alrededor, transmiten energía positiva.
- Por lo que siempre están rodeadas de gente.
- Piensan continuamente en cómo mejorar y seguir creciendo en todos los aspectos de su vida.
- Dan lo mejor de sí mismos continuamente, no se conforman.
Te invitamos a incluir estas actividades en tu vida que modificarán tu actitud hacia una actitud más positiva y de inmediato podrás notar la diferencia, esto te abrirá puertas en tus relaciones personales, en tu vida profesional y sobre todo, te sentirás mucho mejor contigo mismo.
¿Comenzamos?
Te invitamos a conocer más acerca de nuestros programas de capacitación, cambio laboral, coaching de equipos y desarrollo organizacional.
Adriana Govea
adriana@integrandoequipos.com
+52 1 55 7671 6342