Cuando nos invitan a colaborar para organizaciones que nos dan su confianza a través de diversas competencias, son retos que nos impulsan a seguir en estudios actuales e investigaciones que nos permiten compartir herramientas propias e híbridas con el objetivo de hacer que esos equipos de trabajo alcancen mejores resultados cualitativos, inclusive en la profundidad de los mensajes y conversaciones de los participantes. Aspecto que nos motiva e impulsa a continuar nuestra labor de aprender de la práctica y complementar con la técnica.
En el proceso hay que realizar acciones: investigar, reflexionar, informar, decidir, recibir información y organizarla, planificar, preguntar, estudiar y aplicar mediante herramientas prácticas que tengan una relación directa con la ciencia, la técnica y el tema compartido. Son acciones para llegar a poseer información verídica y de calidad; para delimitar las estrategias y ajustarlas con la realidad; para enfocar nuevas opciones o atribuir explicaciones alternativas a los datos; y para desenmascarar distorsiones y deformaciones.
Accountability a largo plazo significa, observar y aplicar técnicas que aporten valor a los equipos de trabajo al menos 2 veces al año, como es el caso que les comparto, nuestro cliente ha decidido que los acompañemos desde el 2015 y, a tres años de intervenir en sus procesos, observamos una integración, cohesión y desarrollo de sus miembros con resultados cualitativos y cuantitativos, tangibles para su área de negocio.
Si me preguntas, ¿como se observa esto en la realidad en nuestros aprendizajes? te diría, vívelo. Danos la oportunidad de colaborar para tu equipo a largo plazo. Te comparto un video que puede darte mas claridad.
vicente@integrandoequipos.com